LA DIRECTORA

Nagore Alangua

La Directora del Coro Juvenil Udaberria Gazte Abesbatza nació en Vitoria-Gasteiz, y desde siempre ha orientado su formación y experiencia al ámbito de la música.

Es Diplomada en la especialidad de Piano por el Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi (Vitoria-Gasteiz). Realiza actualmente cursos de dirección de la Federación de Coros de Euskal Herria, con profesores de la talla de Xabier Sarasola, Juan Luis Martínez, Basilio Astulez, Johann Duijck. También participa en los cursos de Pedagogía Coral Infantil que realiza la misma Federación, y cuenta con profesores como Amaya Añúa, Maite Oca, Susa Herrera o Fernando Palacio, entre otros.

Desde 1994 es miembro de los coros de la Escuela de Música Udaberria de Vitoria-Gasteiz (Escolania Udaberria y Coro Juvenil Psallite) dirigidos ambos por Amaya Añúa. En 2002 toma la dirección de la Escolanía Udaberria, y dos años mas tarde forma el Coro Juvenil Udaberria y, en el año 2005, el Coro de Adultos Udaberria.

Asimismo, es miembro de los coros Vocalia Taldea (Vitoria-Gasteiz), dirigido por Basilio Astulez y de Kup Taldea (Donostia), bajo la dirección de Gabriel Baltes.

Desde 2004 cursa estudios de Dirección Coral, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, bajo la dirección de Gabriel Baltes.